Montetaxco

Taxco se distingue de muchos otros lugares por su belleza colonial y una arquitectura y cultura dignas de un Pueblo Mágico. Un bello lugar posado sobre las faldas de un cerro que hacen de su paisaje y su clima algo para disfrutarse en pareja, en familia o con los amigos.

RESERVACIONES MÁS TURISMO

  • Montetaxco, el hotel más tradicional de Taxco Pueblo Mágico.

  • El Cristo Panorámico, imagen de Cristo Redentor.

  • Taxco, famoso por su plata.

  • Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad.

Montetaxco

Ubicado en la bella Ciudad de Taxco en el Estado de Guerrero, se encuentra el Hotel Montetaxco, un lugar  que nace de la idea de Don Alfredo Checa Curi un hombre soñador, que acompañado de su esposa, Doña María Antonieta Levién de Checa, y de sus hijos Marinette, Alfredo, Pablo, Damia, Rafael y Cristian, y que aunque no era originario de aqui, hizo de Taxco su segunda tierra, y que imaginó un hotel en la montaña más alta para poder apreciar toda la belleza de la Ciudad.

Taxco, Pueblo Mágico

Taxco aun conserva parte del diseño y estilo de la época del virreinato. Ejemplo de ello, es el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad de estilo barroco novohispano, y es además un icono de la localidad. Taxco también es el centro minero más antiguo de todo el continente americanno, y reconocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época del virreinato en las que se extrae plata y otros metales para la elaboración de la tradicional joyería de este bello pueblo.

SABER MÁS

La Plata de Taxco

Feria Nacional de la Plata. El primer certamen fue ganado por Jorge Castillo con una pulsera de plata la cual llamaban "cocos". Desde entonces, la celebración creció de forma considerable hasta convertirse en lo que se conoce hoy como La Feria de la Plata, la cual finaliza con un gran baile en el Hotel de la Borda.

SABER MÁS

Hotel Montetaxco.

Ubicado en la bella Ciudad de Taxco en el Estado de Guerrero, se encuentra el Hotel Montetaxco, un lugar  que nace de la idea de Don Alfredo Checa Curi un hombre soñador, que acompañado de su esposa, Doña María Antonieta Levién de Checa, y de sus hijos Marinette, Alfredo, Pablo, Damia, Rafael y Cristian, y que aunque no era originario de aqui, hizo de Taxco su segunda tierra, y que imaginó un hotel en la montaña más alta para poder apreciar toda la belleza de la Ciudad. Y es en el año de 1970 en dónde empieza la realización de su sueño en lo alto del Cerro de la Cantera, que aunque tuvo muchas dificultades para construir ya que era una montaña, lo logró con ayuda de ingenieros, arquitectos y pobladores y asi quedó finalmente el Hotel Montetaxco, que actualmente es una pieza fundamental para el turismo de Taxco.

El Hotel Montetaxco tiene además un largo historial de eventos especiales, convenciones, bodas, quince años y cumpleaños.

Además ha sido escenografía de películas como “El Chanfle 2” de Chespirito, asímismo se han grabado una gran variedad de reportajes, comerciales y telenovelas y grandes artistas lo han visitado como  Joan Sebastian, Vicente Fernández, Luis Miguel, Emmanuel entre otros, además de grandes actores, comediantes, políticos, Gobernadores, Presidentes de México, Príncipes, Embajadores, y por el turismo internacional.

Hotel Montetaxco cuenta ccon todos los servicios:

• Internet Wi-Fi
• Estacionamiento
•Lavandería
• Tours
• Niñera
• Cajero ATM
•Room Service


Además, el Hotel Montetaxco pone a tu disposición: